Recuperan Espacios Públicos
7 julio, 2017   //   Policial, Sociedad

Con “brocha en mano”, los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, comenzaron el plan de recuperación de espacios públicos en el borde costero, un equipo de más de 30 personas, se encuentra trabajando en la limpieza, mantención y pintura, invitando a la comunidad a disfrutar y cuidar Arica durante vacaciones.

 

Sorprendidos por los primeros avances, la comunidad se encontró con un renovado espacio público, tras las primeras “Manitos de gato”, que se realizaron a los juegos infantiles de Playa Chinchorro.

 

 

Comunidad feliz

 

Por estos días, el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, se encuentra de aniversario, y Nicolás Godoy, disfrutando de su fiesta, se refirió a la importancia turística del borde costero:

 

“Me parece bien, porque le da otra imagen a Arica, al borde costero, ya que es una de las ciudades norte que tiene hartas playas, y que se pueden bañar, en otras ciudades no se pueden bañar, igual entretenido, así como vienen extranjeros de Bolivia, Argentina, Perú, es bonito para ellos, para que tengan una buena impresión de Arica y su costa”, resaltó.

 

El equipo municipal, además, está full labores, con el rebaje de arena y limpieza profunda, con lo cual se espera tener un borde costero, norte y sur, preparado para recibir las vacaciones.

 

Por su parte, el vecino Jaime Araya, aplaudió la iniciativa, destacando su ejecución antes del periodo de vacaciones:

 

“Una actividad bastante beneficiosa para la ciudad, más ahora que lo están haciendo con tiempo, porque siempre trabajaban en el verano y se perdía, en cambio esto para el verano va a estar cien por ciento, eso es muy bueno y habla muy bien de la gestión de la alcaldía y de todos sus concejales”, recalcó.

 

Desde la DIMAO, se anunció el horario de retiro de basura para el sector de playas, que corresponderá a las 9 horas, y para quienes no alcanzaron en la primera pasada, un segundo retiro a las 10 de la mañana, anunciando además la reposición de todos los basureros del sector.

 

 

 

Es “bkn” cuidar

 

La invitación desde el municipio es a cuidar los espacios públicos, en especial los juegos infantiles, los cuales, en muchas ocasiones son utilizados por inescrupulosos jóvenes y adultos, quienes saltan, queman, escupen y orinan, dañando un bien de entretención pensado para niños y niñas.

 

Antes esto, el municipio ha destinado un Fiscalizador de punto fijo, quién está capacitado para cursar infracciones a quienes dañen el lugar, también, si menores de edad realizan daños, los padres recibirán las infracciones.

 

Erika Mujica, Instructora de Zumba, más conocida como “Kikita”, encontró maravilloso el cambio, que favorece a sus alumnas: “de verdad que es bonito, porque en invierno ellas vienen con sus hijos, es más entretenido, mucho mejor, no hay como hacer deporte al aire libre, me encanta”, concluyó.

 

La señalética de la zona de juegos será reemplazada, indicando el rango de edad para cada juego, invitando a todos los ariqueños y ariqueñas a cuidar y valorar lo nuestro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios