Recuperan Nuevo Espacio Público en Sector de la Tercera Comisaría
30 noviembre, 2015   //   Sociedad

Operativo conjunto con la Municipalidad, intervino zona industrial entre Azola y Barros Arana.

 

Una nueva recuperación de espacio público realizó personal de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría Arica y el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, en la Zona Industrial, entre Azola y Barros Arana, sector del Cuadrante 5.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de una georreferenciación de los sectores más vulnerables al delito y un intenso trabajo comunitario que ha permitido a Carabineros generar una mejor focalización de las diversas acciones tendientes a disminuir los índices delictuales.

En el lugar, además de retirar escombros y basura, se realizó un catastro de los indigentes que habitan en condiciones deplorables en el sector, para elevar un informe a la Oficina de Gestión Vecinal y puedan ser incorporados en el Programa Calle.

“La labor que también forma parte del Programa de Intervención Policial y Recuperación de Espacios Públicos apunta a fortalecer la integración con la comunidad, combatir la delincuencia con el trabajo conjunto, y así generar espacios más seguros y tranquilos para los vecinos”, informó el comisario de la Unidad, Mayor Jaime Velazco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios