file1
Red de Monitoras de Prevención de Violencia Conmemoran Día Internacional de la Mujer
8 marzo, 2017   //   Sociedad

 

La Red de Monitoras y Monitores en prevención de violencia contra las mujeres de Arica, conmemoró en la plaza Punta Norte, el Día Internacional de la Mujer.

La Red nació el año 2016, tras la participación de 52 hombres y mujeres en la formación de monitores y monitoras, impartida por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de vecinas, vecinos, dirigentas y dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, que contribuya a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

La presidenta de la Red de Monitoras, Yorka Sanhueza Guzmán, resaltó el trabajo que realizan por cada rincón de Arica, sin recibir dinero a cambio, sino que con la idea de devolver la mano y de apoyar y orientar a las mujeres que hoy viven violencia. “La idea es visibilizar esta problemática y mostrar que si existen redes de apoyo y que estamos nosotras en la comuna para tenderles una primera mano”, comentó.

En la ceremonia, la directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, destacó la labor que han cumplido las integrantes de la Red de Monitoras en toda la comuna, y las instó a seguir en ese paso, “ellas son un importante brazo en Arica para el SernamEG y tiene una relevancia enorme que las instituciones públicas puedan apoyar la labor que realiza la Red”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone