02 red prevencion violencia arica
Red de Prevención de Violencia Anunció Plan de Trabajo en Jóvenes y Pololeo
12 mayo, 2017   //   Sociedad

 

El subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Juan Rojas, participó en la ceremonia de lanzamiento de las actividades 2017 de la Red Interinstitucional de Prevención de Violencia (Red VIF) de Arica y Parinacota, que estarán centradas en talleres para estudiantes de octavo básico a cuarto medio sobre pololeo sin violencia.

 

El acto, realizado en el Liceo Artístico, también contó con la presencia de la directora regional del SERNAMEG, Jacqueline Castillo; de la jefa de la BRISEXME de Policía de Investigaciones, Andrea Villalba; y del director del DAEM de la Municipalidad de Arica, Darío Marambio, entre otros personeros.

 

En la oportunidad, además de un espectáculo a cargo de estudiantes del establecimiento, se montó una feria informativa a cargo de las instituciones.

 

Karin Basualto, profesional para la prevención y atención de la violencia sexual del SSA, manifestó que los talleres serán realizados por especialistas de las distintas organizaciones de la Red VIF en escuelas y liceos municipales, en la línea similar a la de la campaña nacional del SERNAMEG “No más violencia en el pololeo”

 

Agregó que la Red VIF existe hace 15 años en la región, con una importante participación del SSA a través del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS), ESSMA Sur, de la unidad de participación social, de la sala de acogida y unidad clínica forense del Hospital de Arica, del centro de salud ambiental; y del centro para hombres y de la casa de acogida en convenio con el SERNAMEG.

 

Otras actividades programadas para este año serán ferias informativas con motivo del Día de la Niña y del Niño, en agosto, y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, en noviembre.

 

La Red está integrada, asimismo, por PDI, Carabineros de Chile, SERNAMEG, Universidad de Tarapacá, ONG Corfal, Corporación de Asistencia Judicial, Municipalidad de Arica y SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone