Red de salud Mental continúa con Actividades Comunitarias de Navidad y Año Nuevo
18 diciembre, 2015   //   Sociedad

Las personas usuarias, familiares y trabajadores del equipo de psiquiatría y salud ambulatorio, ESSMA Sur del Servicio de Salud Arica (SSA), y de la unidad de corta estadía psiquiátrica del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé celebraron la Navidad con actividades comunitarias cuyo mensaje central fue la integración social y la no discriminación.

 

El jueves 17, en la plaza Ruta del Esclavo, el ESSMA Sur montó un espectáculo que contó con la compañía de payasos Chechecole, el Arica Tango Club y el grupo musical The Green Boys de carabineros, junto a villancicos y bailes de las agrupaciones de personas usuarias “Delfines del Sol” y “Luz, Vida y Esperanza”.

 

El evento contó con los saludos de la directora (TP) del SSA, Verónica Silva, y de la coordinadora del ESSMA, Carla Quiroz, quienes junto con desear unas felices fiestas, agradecieron el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica en esta celebración.

 

El miércoles 16, los pacientes de la unidad de corta estadía psiquiátrica tuvieron una once de Navidad, que fue posible gracias a la colaboración altruista del servicio de alimentación del hospital, de familiares de pacientes y de los locales comerciales Dragón de Oro, Librería Yanulaque, Galpón de la Economía, Almacén Ipanema, Supermercado El Emperador, Salón de Té 890 y Tienda París.

 

A esto, se sumó el apoyo del voluntariado de amigos de psiquiatría, la presentación del coro de adultos mayores Armonía con villancicos y la elaboración de adornos navideños y la decoración de galletas de jengibre por parte de las personas usuarias.

 

Claudia Reveco, terapeuta ocupacional de la unidad, explicó que estas actividades buscan que los usuarios se reencuentren con sus rutinas habituales, estrechen lazos con sus seres queridos y se integren a al calendario anual de festividades, mientras avanzan en sus tratamientos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios