Reflexoterapias: Una Propuesta de Autosanación, la Medicina Sintergética Sintetizada en el curso de Manos
26 octubre, 2015   //   Sociedad

La Medicina Sintergética es una propuesta de salud integrativa y holística que interrelaciona los conocimientos de las medicinas alternativas y convencionales. De manera integral, ha recogido aspectos de diversas disciplinas y saberes ancestrales como el Chamanismo, la Medicina Tradicional China, la Reflexoterapia, la Medicina Ayurvédica, la Terapia Vibracional, el Biomagnetismo, la Homeopatía y la Geometría Sagrada, entre muchas otras.

La unificación de estos conocimientos, junto con la sabiduría de filosofías orientales, lo esotérico y de conceptos de la física cuántica, ha permitido formular una nueva propuesta de medicina y bienestar, gracias al denominador común llamado “conciencia”. La Sintergética se enfoca en modificar la “información” del paciente, de su cuerpo físico, mental y emocional; buscando la armonía y el equilibrio, lo que provoca una mejora en la salud.

Inspirada en la Medicina Sintergética, existe la Formación en Manos, curso Mosulo 4, que se acaba de dictar en Arica en su cuarta versión y que cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de Terapeutas en Medicina Complementarias de Arica, TEMCOM A.G; agrupación que lleva a cabo la producción y realización del curso. Manos es un programa de cinco módulos, en los cuales se tratan temáticas que buscan desarrollar al máximo el potencial terapéutico de la interacción energética humana.

Una de las principales características de Manos, es que reduce a su mínima expresión el uso de instrumentos para la sanación de cada persona. Esta simplificación se debe principalmente a la necesidad de multiplicar los beneficios de la Medicina Sintergética, y llevarla a lugares alejados de los centros urbanos, en los cuales no existe la posibilidad de transportar el instrumental médico.

Este año se estan impartiendo cursos en las ciudades de Arica, Santiago y Temuco, todos dictados por el Dr. Claudio Méndez, quien es médico cirujano y pediatra de la Universidad de Chile, y que se ha desarrollado profesionalmente como terapeuta sintergético, neurofacilitador y docente en neuroestrategias con la metodología AONC (Auto Observación Neutro Consciente). La institución que respalda los cursos de formación es Fundación Pindal, único lugar en Chile acreditado y autorizado para realizar procedimientos de Medicina Sintergética y formar nuevos terapeutas.

 

Contenidos

 

Al final de este módulo el estudiante tendrá el conocimiento para sistematizar la integración de diferentes pantallas reflejas o somatotopías, sabrá actuar sobre diferentes aspectos de un mismo órgano o sistema en diferentes pantallas reflejas y tendrá criterios claros para escoger los puntos o zonas reflejas en función de la historia clínica y los hallazgos de la exploración.

Los temas incluyen; Somatotopías: su significado y su integración funcional. Técnicas de integración para una reflexoterapia de síntesis: un sistema de correspondencias.

Las manos en los pies. Las técnicas manuales esenciales en reflexoterapia podal. Las manos en las manos. Aspectos técnicos de la reflexoterapia manual. Lo esencial en la vertebroterapia espinal. Sistemas de correspondencia.

El grupo de las reflexoterapias centrales con énfasis en la reflexoterapia auricular. La reflexoterapia coronal.

Transferencias de información desde las pantallas reflejas.

Conjunción cortical de la información.

diferentes somatotopías. Las técnicas analgésicas en reflexoterapia.

Dr. Claudio Méndez Brieres

Médico cirujano y Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético. Neurofacilitador y Docente en Neuroestrategias. Terapeuta Floral, Escuela Edward Bach. Conferencista Internacional. Presidente Asociación Internacional de Sintergética.

Para mayor información sobre los cursos puedes visitar www.fundacionpindal.cl o ingresar a su fanpage en Facebook, como Casa Fundación Pindal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios