Reforzarán Dotación de Inspectores Municipales
10 julio, 2017   //   Sociedad

 

Con la finalidad de cumplir con el compromiso que estableció con la comunidad, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, instruyó la capacitación de un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Arica, para reforzar la actual dotación de inspectores municipales y de esta manera aumentar las fiscalizaciones en materia de aseo y tránsito vehicular.

 

Desde la Dirección Municipal de Administración y Finanzas informaron que los nuevos inspectores, se capacitan en las normas contenidas en las leyes de: Rentas Municipales, Urbanismo y Construcción, Tránsito, Transporte Público y Alcoholes, entre otras materias.

 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “estamos cumpliendo el compromiso de aumentar el número de fiscalizaciones a raíz del gran problema que tenemos con la gente que saca la basura a deshoras y con los autos mal estacionados”.

Pocos inspectores

En el mismo sentido Espíndola agregó que “lamentablemente recibimos la Municipalidad con muy pocos inspectores para todo Arica, lo que hace imposible trabajar en la fiscalización y en la aplicación de multas.

“Estimamos que vamos a triplicar el número de inspectores municipales, lo que nos permitirá tener más herramientas para multar a la gente que no quiere a Arica y vota la basura en cualquier parte”, concluyó el jefe comunal.

El proceso de capacitación de las y los nuevos inspectores municipales, proseguirá con un examen práctico, en el cual, los postulantes en terreno, acompañados de un experimentado inspector municipal, revisarán aspectos relacionados con el tránsito vehicular y con el aseo de la ciudad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios