Refuerzan Prevención contra la Influenza en Localidad de Codpa
11 mayo, 2016   //   Sociedad

La seremi de Salud, Giovanna Calle, y el alcalde de Camarones, Iván Romero, reforzaron en Codpa la campaña de vacunación contra la Influenza que va dirigida a las mujeres embarazadas desde la 13° semana de gestación; los niños y niñas de los 6 meses a los 5 años; los adultos mayores de 65 años y más; y enfermos crónicos.

“Como Sector Salud nos encontramos en toda la región promoviendo la campaña contra la influenza. Las personas de los grupos prioritarios deben vacunarse con prontitud con el fin de que cuando llegue el invierno y se inicie la circulación de virus, ya estén protegidos contra la influenza y sus complicaciones”, expresó la seremi Giovanna Calle.

La actividad de difusión de la campaña sanitaria se realizó en el marco de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en Codpa, comuna de Camarones, y que al igual que otros años, reunió a gran número de visitantes.

La seremi de salud, Giovanna Calle, aprovechó la ocasión para entregar junto a su equipo, material informativo para prevenir la aparición del Aedes aegypti. “Si bien el mosquito vector sólo ha sido hallado en la ciudad de Arica, estamos extendiendo las recomendaciones en toda la región, con la finalidad de reforzar la prevención, y evitar así, la presencia del vector”, planteó la autoridad regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios