Registro Civil Entregará Claves Únicas para Tramitación Electrónica en la Corte de Arica
16 mayo, 2016   //   Sociedad

El próximo miércoles 18 de mayo, una oficina móvil del Registro Civil se instalará en la Corte de Apelaciones de Arica para realizar la entrega masiva a abogados, usuarios y funcionarios del Poder Judicial de claves únicas para la tramitación electrónica de proceso judiciales.
Así fue acordado en una reunión que sostuvo la administradora del tribunal de alzada, María Soledad Witting, con el director regional del servicio, Mario Jeldres. Tras la reunión, Witting agradeció la colaboración que prestará el Registro Civil en los días previos a la entrada en vigencia de la nueva normativa, el 18 de junio próximo.
El acuerdo implica que un funcionario del Registro Civil se instalará en el segundo piso de la Corte de Apelaciones, entre las 10 y las 13 horas del miércoles 18 y jueves 19 de mayo; del miércoles 25 de mayo, y los miércoles 1, 8 y 15 de junio, para entregar la mayor cantidad de claves únicas, necesarias para una adecuada implementación de la ley 20.886, que termina con la materialidad de los procesos (papel).
El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, ministro Eduardo Camus, sostuvo que la nueva norma permitirá disminuir los costos de tramitación de causas, mejorará la interconexión de los tribunales, entregará mayor transparencia y eficiencia en la tramitación y contribuirá a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, a través de la disminución del uso del papel en los tribunales. De ahí que la obtención de esta clave, dijo, es importante para que se puedan realizar los trámites judiciales.

La primera jornada de entrega de claves contará con la presencia del ministro Camus; el seremi de Justicia, Leonel Huerta, y el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres.
La entrada en vigencia de esta nueva normativa en las jurisdicciones de las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas será el 18 de junio próximo; en tanto, en Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción lo harán el 18 de diciembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios