Regularización de Migrantes: Anuncian Puntos de Atención También en Valles
25 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Hoy comienzan los últimos 30 días para inscribirse en el proceso extraordinario de regularización, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca generar que la migración, sea ordenada, segura y regular. Es por ello que la Gobernación Provincial de Arica, redoblará sus esfuerzos y tendrá puntos de atención para migrantes, en los valles de nuestra provincia.

Así lo anunció la gobernadora Mirtha Arancibia, quien manifestó que esto busca entregar oportunidades a todas las personas. “Nosotros vamos a acercar las posibilidades, esta política migratoria responde a buscar un bienestar para todos quienes habitamos el país, a contar con una migración ordenada, segura y regular, tal como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera. Necesitamos llegar a todos los migrantes de nuestra provincia, por ello reforzaremos nuestra labor y nos trasladaremos a los valles, buscando así que la comunidad extranjera que reside en esos sectores, pueda ser parte de la inscripción al proceso de regularización”, detalló la gobernadora.

Al 18 de junio, en Arica se han regularizado 3820 personas en total, de ellas 1883 lo hicieron en la Gobernación Provincial y 1962 en las oficinas de Chile Atiende. Cabe señalar que hasta el 22 de julio continuará realizándose la inscripción tanto en la Gobernación como en la entidad dependiente del IPS y que la segunda etapa del proceso inicia el 23 de julio, en la que se solicitará el certificado de antecedentes.

Días de atención por proceso de regularización:

Azapa: 3 y 4 de julio

Lluta: 5 de julio; localidad de Poconchile, 6 de julio.

Terminal Asoagro 7 y 14 de julio.

Copda: martes 10 de julio

Caleta Vitor: jueves 12 de julio

Chaca: jueves 12 de julio.

Los lugares de atención serán informados con anterioridad a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Gobernación Provincial de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios