Reinaldo Ruiz, Delegado Presidencial de Recursos Hídricos: “El agua potable de Arica es de mejor calidad que el agua de bidones”
11 noviembre, 2014   //   Sociedad

Autoridad visitó planta de producción de agua potable de LLuta y se refirió a la construcción de una planta desaladora de agua de mar y a la actual calidad del agua potable.

En su visita a la ciudad, el Delegado Presidencial de Recursos Hídricos, realizó un recorrido por la planta de producción de agua potable, ubicada en Lluta, perteneciente a Aguas del Altiplano con el objeto de conocer las tecnologías aplicadas y los procesos que se allí se realizan. En la oportunidad, Reinaldo Ruiz, destacó la calidad del vital elemento que se produce en Arica por parte de la sanitaria. “El agua de aquí tiene los mejores estándares de calidad y la gente debiera estar absolutamente satisfecha, convencida y, además, tranquila que está tomando un agua buena, superior a la que compra en bidones”, concluyó.

Marcelo Basaure, gerente zonal de la sanitaria, acompañó a la autoridad durante el recorrido y le explicó cada uno de los procesos involucrados para eliminar los minerales y sólidos presentes en el agua cruda mediante el proceso de osmosis inversa.

“Me voy gratamente sorprendido, ya que estas instalaciones no tienen nada que envidiarle a plantas que uno encuentra en países con un nivel de desarrollo mayor”, manifestó la autoridad presidencial.

Planta Desaladora

Reinaldo Ruiz se refirió, en su visita, a la factibilidad de poder llevar a cabo la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Arica. “Existen las tecnologías y las competencias humanas para concretar un proyecto como tal”, y agregó que, “estoy convencido que la purificación del agua mediante el proceso de osmosis inversa, es probablemente el camino hacia el futuro, de aquí nosotros perfectamente podríamos pasar a una planta desaladora porque la tecnología finalmente es más o menos la misma”, concluyó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios