Reinauguran Memorial en Homenaje a Víctimas de la Dictadura
20 enero, 2015   //   Sociedad

A la emotiva ceremonia, en la que fueron recordados Luis Contreras y Salvador Cautivo, asistieron la diputada Karol Cariola, el alcalde Salvador Urrutia y la concejala Elena Díaz.

En la intersección de las avenidas Diego Portales y Tucapel, se llevó a cabo la reinauguración del memorial que recuerda a dos ariqueños que en tiempo de dictadura fueron asesinados mientras participaban de manifestaciones, que fueron violentamente reprimidas por las fuerzas policiales de aquellos años.

Los nombres del estudiante Luis Contreras Oviedo, fallecido el 30 de octubre de 1984 y del dirigente del Partido Comunista, Salvador Cautivo Ahumada, quien perdió la vida el 31 de diciembre de 1988, fueron recordados con hondo pesar por los asistentes a la ceremonia de reinauguración del memorial que fue restaurado a través de un proyecto, que sumó a las estructuras anteriormente levantadas, la construcción de una plazoleta, que representó una inversión de 67 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.

Para el alcalde Salvador Urrutia, este homenaje es un merecido reconocimiento para dos jóvenes que dieron la lucha por recuperar la libertad y la dignidad en nuestro país. “La muerte de Luis Contreras y Salvador Cautivo no terminó con las ideas y proyectos de estos valientes luchadores. Hemos restaurado este memorial y si la ocasión así lo amerita, lo volveremos a reparar otras mil veces para mantener vivo el recuerdo de aquellos que dieron sus vidas por un Chile mejor”.

APORTE MUNICIPAL

Por su parte, la diputada comunista Karol Cariola, destacó el aporte realizado por la Municipalidad de Arica. “Esto habla muy bien de un alcalde que hace esfuerzos por conmemorar hechos que contribuyen a que se haga justicia frente a muchos crímenes que aún se encuentran en la más absoluta impunidad”.

Finalmente, la concejala Elena Díaz, referente a nivel nacional del Partido Comunista, se mostró visiblemente conmovida tras la reinauguración del memorial que recordará la trágica muerte de Luis Contreras y Salvador Cautivo. “Estoy muy emocionada por los recuerdos que fluyeron en esta ceremonia. Hoy con dolor, pero a la vez con mucha alegría hemos recordado que a veces se pierde la vida luchando por una sociedad más justa y democrática

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios