Relaizarán dos Colectas de Sangre para apoyar a pacientes de la Región de Atacama
1 abril, 2015   //   Sociedad

Con el fin de ir en ayuda de los pacientes de los cinco hospitales de la Región de Atacama, zona en estado de emergencia por intensas precipitaciones, el banco de sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizará dos colectas de sangre extraordinarias, el miércoles 1 y el martes 7 de abril.

La primera colecta será en el paseo peatonal 21 de Mayo con pasaje Sangra y la segunda en la plaza ciudadana del Hospital Regional, a un costado de la unidad de urgencia, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Valeska Rodríguez, tecnólogo médico del banco de sangre, explicó que las donaciones realizadas en esas dos fechas irán directamente a la Región de Atacama a través del Centro de Sangre de Valparaíso que es la unidad que procesa los hemoderivados para la zona norte del país.

La profesional manifestó que es muy importante colaborar, ya que los centros asistenciales de la Tercera Región, debido a la emergencia, no pueden captar donantes de sangre y requieren del vital elemento para los pacientes que están hospitalizados.

Asimismo, el Hospital Regional seguirá, en abril, con su calendario habitual de colectas en Arica en el paseo peatonal 21 de Mayo, universidades y centros de salud familiar (CESFAM), en horario de 9 a 14 horas:

#EmergenciaNorte Miércoles 1: Paseo 21 de Mayo con Sangra.
Lunes 6: Paseo 21 de Mayo con Sangra.
#EmergenciaNorte Martes 7: Hospital Regional de Arica. Plaza Ciudadana.
Miércoles 8: CESFAM Eugenio Petruccelli.
Jueves 9: Universidad de Tarapacá, campus Saucache.
Lunes 13: Paseo 21 de Mayo con Sangra.
Miércoles 15: CESFAM Dr. Remigio Sapunar
Lunes 20: Paseo 21 de Mayo con Sangra.
Jueves 23: INACAP.
Lunes 27: Paseo 21 de Mayo con Sangra.

Comentarios

Dejanos tus comentarios