Remodelado y Moderno Luce el Nuevo Parque del Centenario de Arica
2 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El mítico y recordado Parque del Centenario de Arica ya muestra su nuevo rostro, con un verde intenso, obras de arte, inmobiliario urbano de primer nivel, sin perder detalles, que dejaron recuerdos en la infancia de miles de ariqueños.

 

4I5A3722La primera etapa de la remodelación del parque, está ad portas de finalizar, así lo comprobó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, acompañado del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación y el concejal Patricio Gálvez.

 

En la oportunidad, la comitiva hizo un exhaustivo recorrido por las nuevas instalaciones, comprobando el detallado trabajo que se ha realizado desde el inmobiliario hasta las áreas verdes.

 

Durante la visita, la autoridad comunal apreció las obras que realiza el escultor, Juan de Dios Bustamante, quien trabaja con los árboles secos, transformándolos en hermosas esculturas, además, de la instalación de quinchos, basureros, sectores de parrillas grupales, juegos, lavaderos y la recuperación de la “casita del parque”, recordada por todos aquellos que jugaron ahí, e hicieron alguna que otra travesura.

 

4I5A3755“El Parque Centenario está avanzando, ya estamos casi al noventa por ciento de la etapa de construcción para la entrega, lamentablemente el tema de los vestigios arqueológicos que se encontraron, que si bien es un regalo histórico que nos entregó el parque, detuvo las obras por la Ley de Monumentos Nacionales, así que el parque ya está avanzando, ya quedan detalles menores en esta primera etapa, que está quedando muy bonita y la familia ariqueña estará contenta”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

 

La autoridad, además agregó que, dentro del primer trimestre de este año, se pueda inaugurar y abrir las puertas del parque.

 

Instalaciones

 

En total son 53 quinchos y dos parrillas grupales en esta primera etapa, esperando una segunda etapa, que incluye al Skate Park, y la tercera, que incluirá el sector norte del pulmón verde, el parque cuenta con cámaras de seguridad, para brindar tranquilidad a los visitantes, y también velar por el cuidado del recinto recreacional.

 

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez valoró el trabajo desarrollado, realizando un enérgico llamado a la comunidad a cuidar las obras de primer nivel, las cuales, no tienen comparación con ninguna instalación de esparcimiento en la región.

 

“Esta es la tercera visita, creo que se ha avanzado muy bien, pero esperamos junto a los concejales y el señor alcalde, tener un buen plan de manejo, hay que cuidarlo, creo que esto es un punto emblemático en nuestra ciudad, pero tenemos que saber cuidar en el tiempo”, concluyó Patricio Gálvez, concejal de la comuna.

 

Las obras cuentan con baños, duchas, lavamanos y oficinas, con lo cual, el Parque del Centenario revive para todos los ariqueños.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios