Renovación Pronta: Aguas del Altiplano Repondrá el Servicio Suspendido por Morosidad en un Máximo de 6 Horas o el Procedimiento Será Gratuito
26 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

“Más que un beneficio, la Renovación Pronta, es un compromiso con el cliente. Queremos que las familias disfruten todo el tiempo un servicio tan importante y necesario como el nuestro, que va de la mano con el desarrollo de la vida y las ciudades”, explicó el gerente zonal Arica, Leonel Avendaño Seguic.

 

En el marco de su política de entregar el mejor servicio y buscar la plena satisfacción del cliente, además de entender la importancia de que los hogares cuenten todo el tiempo con suministro, Aguas del Altiplano ha reducido notoriamente el tiempo de reposición por morosidad. Esta disminución horaria, que va en directo beneficio de las familias que atiende, es el fruto de un trabajo constante que se ha desarrollado durante los últimos años.

 

Según la normativa sanitaria, en el marco de un corte por deuda, si esta se cancela antes de las 15:00 horas, el servicio se debe reponer como máximo al día hábil siguiente. Si el pago se realizó después de dicha hora, el plazo máximo es el día hábil subsiguiente.

 

Sin embargo, el promedio de reposición que actualmente tiene Aguas del Altiplano es de 2,3 horas, muy por debajo de lo exigido.

 

Gracias a sus capacidades técnicas y para entregar tranquilidad a las familias de la región, la compañía decidió comprometerse a no superar su tiempo promedio para reponer el servicio, o de lo contrario no se cobrará por este procedimiento en la boleta del mes siguiente.

 

“Más que un beneficio, la Renovación Pronta, como hemos denominado a esta innovación, es un compromiso con el cliente. Queremos que las familias disfruten todo el tiempo un servicio tan importante y necesario como el nuestro, que va de la mano con el desarrollo de la vida y las ciudades”, explicó el gerente Zonal Arica, Leonel Avendaño.

 

Para que la “Reposición Pronta” sea válida el cliente se debe encontrar en el domicilio y haber cancelado su deuda antes de las 18:00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos se excluyen.

 

Tampoco será efectiva si expresamente se ha solicitado una visita por sobre las seis horas de espera desde el momento del pago, que puede realizarse en todos los Centros de Atención a Clientes de Aguas del Altiplano, sitio web y cajas externas.

 

De igual forma, existe una restricción para aquellos clientes que se encuentren sin suministro hace más de seis meses o en estado comercial suspendido.

 

 

 

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