Rescatan a Cuatro Niños en Situación de Riesgo por la Adicción a Drogas y Alcohol de Tutores
1 febrero, 2016   //   Policial

Juzgado de Familia ordenó el ingreso de los menores al hogar Conin de Arica.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Arica y Parinacota rescató a cuatro niños que, según pudo establecer la justicia, se encontraban en situación de riesgo social, debido a la adicción de sus tutores al alcohol y las drogas.

 

La medida fue decretada por el Juzgado de Familia de la capital regional, que instruyó además el ingreso de los menores de 11 meses, 3, 4 y 6 años de edad, al centro Conin de Arica.

 

Una denuncia permitió a los tribunales abordar la situación de descuido de los niños por parte de su madre, una mujer de 24 años, y el padre del menor de ellos, un hombre de 32.

 

La Brisexme dio con el paradero de los menores en una casa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde estaban en compañía de los dos adultos, en un ambiente que denotaba desorden y falta de higiene.

 

La jefa de la Brisexme, comisario Andrea Villalba, manifestó que “cuando los funcionarios policiales llegaron al inmueble, constataron que los niños se veían faltos de cuidado y aseo personal. A simple vista no encontramos lesiones ni enfermedades. Los exámenes médicos que se hagan ahora deberán dar certeza respecto de su real situación de salud. Lo importante es que ya están bajo los cuidados de profesionales capacitados”.

 

La pareja modificaba permanentemente su paradero para eludir a la policía e impedir que los menores fueran dejados en el centro de la Corporación para la Nutrición Infantil.

 

La jefa policial explicó que en este caso aparecen indicios de vulneración de derechos de la infancia, pero aclaró que aún existen diligencias pendientes para que la justicia pueda determinar, entre otras cosas, la responsabilidad de los adultos involucrados.

 

Asimismo, la comisario Villalba instó a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a la PDI para evitar que casos como éste se vuelvan a repetir. El teléfono emergencia y denuncias de la policía civil es el 134.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios