Retén Chilcaya: Infraganti Sorprendieron a Camión Descargando Mercadería para Ingresarla Ilegalmente a Bolivia
16 marzo, 2016   //   Policial

 

Intentando salir por un paso no habilitado, muy cercano al Límite Político Internacional con la República de Bolivia, sorprendió Carabineros del Retén Chilcaya, el momento exacto cuando un camión descargaba mercancía a otro vehículo estacionado en pleno desierto, con la clara intención de burlar los controles aduaneros y llevar las especies al vecino país.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando en un operativo conjunto apoyado por personal del Retén Guallatire, fiscalizaron el sector cercano al portezuelo Quilhuiri, donde un camión marca Volvo se encontraba descargando mercadería a otro vehículo similar sin placa patente, dándose a la fuga este último, al percatarse de la presencia policial.

 

La máquina, estaba cargada con megasacos de distintos artículos, entre ropa, zapatos, juguetes, neumáticos y artefactos tecnológicos que no figuraban en la factura de compra. En el lugar, se logró la detención de un conductor chileno, (31 años) por contrabando y fraude al fisco; toda vez que la intención es sacar la mercancía, evitando el pago de impuestos en ambos países.

 

El Jefe del Retén, Suboficial Mayor Jorge Rivera Sepúlveda, informó que el avalúo del contrabando supera los 11 millones de pesos. Del mismo modo, señaló que el conductor, posee antecedentes por manejo en estado de ebriedad del año 2007, infracción a la Ordenanza de Aduana y fraude al fisco (2008), conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y autor del delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, registrada durante el año 2013, razón por la cual, fue puesto a disposición de los tribunales para el control de detención.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios