Retén Móvil, Jardín Infantil y Sala Cuna Tendrán Vecinos de la Población Nueva Esperanza
4 abril, 2016   //   Sociedad

El jefe de Zona de Carabineros, el General Nino Morelli comprometió un retén móvil y recorrido de motos todo terreno a los vecinos de la población Nueva Esperanza en la jornada vecinal quincenal “Tu Barrio Me Importa” que lleva adelante el Gobierno Regional y que esta vez se realizó en la Junta Vecinal N° 70 Panamericana Sur de la población Nueva Esperanza.

En el encuentro donde había más de 200 vecinos del sector El Pedregal; Tambo Quemado y Nueva Esperanza fue liderado por la intendenta, Gladys Acuña y contó con la presencia de secretarios regionales ministeriales; funcionarios de Carabineros; de la Policía de Investigaciones (PDI) y la coordinación de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

En la ocasión, el alto mando de la institución policial precisó que se trabajará en los sectores que los dirigentes vecinales focalicen como de mayor delincuencia y consumo y venta de drogas, evaluándose mensualmente su efectividad para mantener o reestructurar el patrullaje que se realizará de manera permanente.

“Estamos recogiendo la problemática del sector y ofreciendo soluciones concretas que abarquen todo el sector de esta cuadrícula con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad y terminar con los focos de delincuencia para que los vecinos puedan ocupar sus espacios públicos tranquilamente”, precisó el General Morelli.

Por su parte, la jefa del Gobierno Regional, manifestó que el combate a la delincuencia es tarea de todos y por lo mismo, se está trabajando de manera coordinada entre el Gobierno, las policías y los vecinos. En este mismo sentido, anunció que el recambio del alumbrado público por nuevas luminarias con tecnología LED se iniciará en dicha población en el mes de julio.

“Vamos a mejorar la seguridad pública y calidad de vida de este sector y de todas las poblaciones de la región que podrán contar al fin con sus calles, avenidas y pasajes iluminados, de tal forma de que nuestros ciudadanos vuelvan a apropiarse de los espacios públicos”, subrayó la intendenta, Gladys Acuña.

Comentó además que durante el presente año se abrirá el nuevo jardín infantil y sala cuna “El Pedregal” de JUNJI que albergará en primera instancia a 68 niñas y niños de entre 84 días y 4 años de edad, quienes podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

La obra que inició su edificación en noviembre alcanza los $619.975.534 y se construye en un espacio de 919 mts2, donde se cimentarán 2 salas cuna y 1 nivel medio en 2 niveles cuyo acceso será a través de un ascensor y escaleras, pensando en niñas, niños y adultos con discapacidad.

ACTIVIDAD FISICA
En la oportunidad, la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, anunció que el lunes 4 de abril se iniciarán los talleres de actividad física en la sede vecinal de la población, por lo que invitó a los vecinos a inscribirse y participar activamente junto a sus hijos, apoderándose de los espacios públicos.

La presidenta de la Junta Vecinal N° 70, Elizabeth Castro, destacó la gran oportunidad que tuvieron los vecinos de plantear sus demandas e inquietudes a las autoridades y policías, obteniendo respuesta inmediata y certera que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Dejanos tus comentarios