Ricardo Soto Avanza 4 Puestos en el Ranking Mundial
23 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Su destacada participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta le permitió aparecer esta semana en el lugar 14 del registro de la World Archery, siendo el latinoamericano mejor ubicado. El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, finalizará el año, participando este fin de semana junto a sus compañeros del Ajayu Thaya en el nacional que se realizará en Santiago

El 2017 fue una cosecha de éxitos para Ricardo Soto. El último de ellos fue recibir la noticia de que las dos medallas de oro obtenidas en competencias individuales junto a la de plata y bronce logradas en los Juegos Bolivarianos 2017, le otorgaron suficientes puntos para avanzar 4 posiciones en el ranking mundial. “Estoy feliz, muy contento. Estamos cada vez más cerca del Nº 1”, dice con serenidad desde el costado de la piscina olímpica, donde entrena junto a sus compañeros del Centro de Entrenamiento Regional (CER) y de la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Especialización, ambas del IND de Arica y Parinacota.

Sin embargo, el año aún no acaba. “Fue súper exitoso. Batí record nacional, fui campeón bolivariano y avancé a nivel mundial. Ahora viajo a Santiago y espero ser campeón nacional en las categorías juvenil y adulto”, adelantó, refiriéndose al Campeonato Nacional Open, Sub 20, Master y IV Torneo de Ranking 2017 que se celebrará en la capital el 24, 25 y 26 de este mes.

El evento, que posee todas las categorías, también es el destino de 25 deportistas de los programas CER y EDI del IND, además de miembros del club Ajayu Thaya. “Nuestra meta siempre es quedar entre los cinco primeros. Tenemos esa expectativa en todas las categorías, pero sabemos que el open damas y el cadete damas serán las más complejas, porque Santiago se ha desarrollado bastante en esos niveles”, expresó Francisca Pedraza, entrenadora CER de Tiro con Arco del IND.

Para apoyar a los deportistas en el certamen, IND Arica y Parinacota hizo entrega de flechas Carbón One y X-10. “Son flechas de excelente calidad y un gran apoyo para nosotros. Hemos trabajado a conciencia y con mucha disciplina, así que lo más probable es que cumplamos nuestro objetivo”, comentó, luego de agradecer también el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional por aprobar el financiamiento de un proyecto del 6% del FNDR por $6.000.000 para la vestimenta, implementación y pasajes de toda la delegación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios