Ricardo Soto con Su Curso Visita Planta de Tratamiento de Aguas del Altiplano
8 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

El deportista olímpico se trasladó hasta la planta desalinizadora de Lluta para conocer el proceso de tratamiento de agua potable

 

El destacado y joven deportista ariqueño, visitó la planta desalinizadora de LLuta junto a sus compañeros de cuarto año medio del Colegio Adolfo Beyzaga. Oportunidad en que realizó diversas preguntas, mostrándose muy interesado por la alta tecnología utilizada y por el tratamiento que se le realiza al agua para transformarla en bebestible, bajo la normativa 409.

 

“Entretenido e interesante, como está todo automatizado, computarizado. Sobre todo ver como tratan el agua, lo que sacan del agua antes de hacerla potable”, explicó, Ricardo Soto.

 

El grupo conformado por 13 estudiantes y su profesor de química David Ramirez, estuvo guiado por el operador de la planta, Edgardo Carrillo, quien les explicó el proceso de desalación por osmosis inversa, mostrándoles los filtros de arena, entre otros, y la capacidad de producción de la planta, que puede llegar hasta los 200 litros de por segundo.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios