1 (4)
Ricardo Soto También se Sumó a Campaña de Limpieza de Lecho de Río San José
15 enero, 2017   //   Sociedad

 

 

El mejor tirador con arco de Chile, revelación de los últimos Juegos Olímpicos, participó del mega operativo de limpieza que terminó con el retiro de 200 toneladas de basura y escombros.

 

Cientos de comprometidas y entusiastas ariqueñas y ariqueños, participaron de la tercera jornada de limpieza organizado por la Municipalidad de Arica en el lecho seco del río San José, actividad que contó con la valiosa colaboración de las ONGs Tortugas Verdes, Salvemos Chinchorro y Terra Norte, funcionarios del Ejército, y voluntarios de Bomberos, de la Asociación Chilena de Seguridad de Carabineros y del Club de Tiro con Arco “Ajayu Thaya”, liderados por el deportista olímpico Ricardo Soto.

 

Falta de cultura

 

En la relación a la colaboración prestada por el nuevo Niño Maravilla del deporte nacional, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que con este tipo de acciones “Ricardo Soto demuestra el cariño que tiene por la ciudad. Con su presencia y la de los demás voluntarios que hoy nos acompañaron, estamos remediando la falta de cultura de otras personas”.

 

Por su parte, Ricardo Soto, manifestó que “como club quisimos colaborar con un granito de arena para evitar que nuestras playas se contaminen con la bajada del río. Espero que la gente deje de tirar basura, ya que este es un votadero increíble donde encuentras de todo”.

 

En el tercer operativo de limpieza organizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el Ejército y Bomberos, levantaron una gran cantidad de residuos, los que sumados a los recogidos en los dos operativos anteriores, arrojaron una cifra que superó las 300 toneladas.  Pese a esto, la cantidad de basura acumulada en el río se mantiene, dejando de manifiesto la falta de cultura de los vecinos que viven en las cercanías del San José.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone