Rimas Callejeras y Acrobacias del Breakdance : Hip Hop en Arica
15 julio, 2016   //   Sociedad

Una serie de entretenidas actividades promete la Primera Escuela de Cultura Urbana 2016 que entre el 18 y 22 de julio abre sus puertas en la ciudad de Arica. La actividad contempla presentaciones artísticas y una serie de talleres a cargo de ilustres profesores como Pedro Foncea del grupo De Kiruza y Jimmy Fernandez de la Pozze Latina.

La escuela, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, comienza este lunes 18 a las 18:00 horas en las dependencia regionales de INJUV (18 de septiembre #485) con la presencia de Chino Mákina, uno de los vocalistas de la emblemática agrupación de hip hop nacional “Los Panteras Negras”.

Posteriormente, el 19 y 20 en el mismo lugar y horario, tendremos un taller a cargo de Pedro Foncea, vocalista de otra de las agrupaciones pioneras de los ritmos afroamericanos en nuestro país como “De Kiruza” y Jimmy Fernandez de otra banda pionera como “La Pozze Latina”.

Finalmente, el 21 y 22 de julio, la Escuela de Cultura Urbana 2016 cierra su primer ciclo en nuestra ciudad con Claudio Flores de “Fuerza Hip Hop”.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura (San Marcos 394) o ir directamente hasta INJUV Arica.

FESTIVAL DE HIP HOP

Para coronar una semana se cultura urbana, el viernes 22 y sábado 23 se realizará el II Festival de Hip Hop Arica en la Casa de la Cultura entre las 19:00 y 20:00 horas.

El viernes se realizará una competencia de rap, más la presentación de grupos locales en vivo y al cierre la presentación de Los Panteras Negras.

Finalmente, el sábado se realizará una competencia de breakdance, para finalizar con Jimmy Fernandez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios