Roberto Bravo se lució en la clausura del operativo de la Armada en Arica
6 mayo, 2015   //   Sociedad

Interpretando boleros clásicos de Armando Manzanero, el maestro chileno puso el broche de oro a una serie de actividades exitosas en la Puerta Norte del país y que llegaron de la mano de la Armada de Chile.

El arte cálido y magistral del pianista chileno de fama mundial Roberto Bravo en el marco del Teatro Municipal sirvió para cerrar ceremonialmente, y con broche de oro sólido, todas las diversas y productivas actividades sociales y profesionales realizadas por la Armada de Chile en la Puerta Norte de nuestro largo país.

Y entre los invitados especiales a esta gala de alto vuelo, estuvieron la doctora Cecilia Borel, directora médica de la fundación Acrux y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Enrique Larrañaga Martin, junto al anfitrión de la velada, el Alcalde de la ciudad, el también doctor Salvador Urrutia Cárdenas.

“Roberto Bravo está poniendo un broche de oro al operativo médico de la Armada y a todas la actividades que hemos realizado en conjunto en toda esta semana, para partir con el mes del mar. Indudablemente que su arte mágico, su maestría enorme, hace que al escuchar su obra en el piano, todo el mundo aquí en el teatro municipal se sienta levantado a alturas sublimes de la música docta. Tenemos por suerte en Chile un maestro emérito, de excepción”, comentó el Alcalde Urrutia.

“Estamos muy contentos en la marina con haber tenido la idea de inaugurar el Mes del Mar  aquí en Arica, la Puerta Norte de nuestro país y con la cual la institución tiene un profundo arraigo, una ciudad alejada de la zona central donde nuestro compatriotas hacen patria, lejos de Santiago y la verdad es que todas las actividades que hemos desarrollado han resultado exitosas, académicas, culturales y fundamentalmente este Operativo Médico, el más grande de la historia de nuestro país. Hemos contando con la participación voluntaria de más de 100 médicos especialistas, que han contribuido a traer ‘salud desde el mar’, como decimos nosotros, y así tender una mano a los compatriotas de nuestra querida Arica”, expresó el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga Martin.

Por su parte el éxito de la empresa médica en Arica fue abordado también por la directora médica de la fundación Acrux, los principales promotores del evento masivo de salud.

“Es un trabajo que ha significado unos cuatro meses de preparación previa para lograr lo que queríamos; venir y aportar médicamente a la ciudad y creo que lo hemos logrado con creces, cuando hay más de 9 mil personas atendidas. La idea era sacar un alto porcentaje de personas de las listas de espera y estoy feliz, por que la gente quedó contenta. Vimos sonrisas, vimos alegrías, y todos ya estamos aquí, celebrando, con el maestro Bravo”.

El maestro Roberto Bravo se encargó de deleitar a su audiencia con clásicos para piano de la música culta internacional, pero también se dio el tiempo para comentar su placer al dedicarse a interpretar boleros clásicos, como los de Armando Manzanero (“Que le encantan a mi madre de 97 años de edad”) algunos de los cuales interpretó como ‘previa’ aquella noche en el ‘Municipal’ de Arica, ya que formarán parte de un CD que recién saldrá a la venta el próximo mes en todo el país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios