Robot para Limpiar Invernaderos es el Ganador Regional del Semilla 2017
21 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

  • Iniciativa de XV Robotics SPA se adjudicó subsidio de Corfo por 25 millones de pesos. Este jueves 21 se abre segundo llamado del año a nivel nacional para postulaciones de emprendimientos dinámicos.

 

La fabricación de robots colaborativos para la limpieza del polvo en mallas antivectores (invernaderos) para cultivos de hortalizas. Esa fue la idea de negocio de la empresa XV Robotics SpA que se adjudicó a nivel regional el subsidio del primer concurso 2017 del Semilla Corfo.

El proyecto está dirigido a productores de hortalizas en invernáculos, principalmente tomate, que van desde pequeños y medianos agricultores de la región como también de la zona central (Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins), a medianos productores del sur del Perú, quienes viven en condiciones climáticas similares al Norte de Chile, y agricultores de países como España, México e Israel.

El equipo desarrollador, que está alojado en el cowork “Wakilabs”, recibió el reconocimiento público durante la 2° Cumbre de Innovación y Emprendimiento “Arica Smart City”, oportunidad en que explicaron su iniciativa.

“Se trata de un robot autónomo que limpiará polvo de invernáculos antes y durante el proceso de crecimiento de las hortalizas, sin dañarlas. Para esto, el robot evitará depositar polvo y afectar las condiciones de humedad del cultivo utilizando succión y/o electro-estática. Así abarcaremos un amplio espectro de usuarios, que irá desde el pequeño hasta el gran agricultor, sin tener que desarrollar una versión diferente de robot para cada segmento de mercado”, comentó Mary Torrico, ingeniera mecatrónica.

SEGUNDO CONCURSO 2017

A partir de este jueves 21 de septiembre, se recibirán a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) las postulaciones de emprendimientos dinámicos del segundo llamado de 2017 del Semilla Corfo.

Para postular, los interesados deben ser mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. El Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Este nuevo llamado, que estará abierto hasta las 15:00 horas del próximo jueves 12 de octubre de 2017, está dirigido a ideas de negocio que pueden crecer al doble de su tamaño en tres años y que en ese mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios