“Rogrifo” y la Importancia del Agua para la Vida y el Planeta
21 octubre, 2015   //   Sociedad

Se trata de un video que es presentado en los colegios de Arica con la misión de generar conciencia en los niños acerca de la importancia que tiene el agua para nuestras vidas y la del planeta.

 

Durante todo el año la empresa Aguas del Altiplano recorre los colegios de Arica con el objetivo de crear valores, costumbres y hábitos en los niños y niñas que fomenten el uso responsable del agua. La actividad se realiza por medio de un video que enseña su ciclo integral a los alumnos entre kínder y 4to.básico.

En las charlas, que son ofrecidas gratuitamente en todos los colegios de la ciudad, se exhibe un video protagonizado por un simpático grifo, llamado Rogrifo, quien les habla a los niños sobre el buen uso del agua y lo complejo que es producirla en nuestro desierto. Tras ello, los pequeños participan en un foro con preguntas, respuestas y reflexiones sobre este recurso y el medio ambiente.

“Queremos incentivar en las familias de Arica el compromiso de cuidar el vital elemento además de generar conciencia acerca de la importancia que éste tiene en el desarrollo de la vida diaria. Es por ello que hemos elaborado este video especialmente dirigido a los más pequeños de la casa con el objeto de que sean los portadores de un mensaje que recuerde a sus familia el uso responsable, el ahorro del agua y el cuidado del alcantarillado, entre otros consejos que tienen como finalidad valorar, preservar y dar buen uso a nuestros recursos naturales”, señaló el gerente zonal y de clientes, Nivaldo Gatica.

Las charlas se ofrecen a todos los colegios interesados entre los meses de marzo y diciembre de cada año. Para solicitarlas debe comunicarse al 2206612 o escribir al mail manuela.landon@aguasdelaltiplano.cl.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios