Rotura de Alimentadora de Agua Provocó Inundaciones en Sector de Arica
17 agosto, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

La gran cantidad de agua que corría por las calles del sector aledaño a Sodimac y a la línea del tren provocó tacos e incertidumbre en la población. La emergencia afectó principalmente a las casas ubicadas en Santamaría entre el Cruce del tren y Renato Roca y también provocó el cierre del Parque Centenario. Desde Aguas del Altiplano informaron que la emergencia se produjo a  raíz de la rotura de alimentadora de agua.

Aguas del Altiplano

La empresa sanitaria detalló que el hecho se produjo la mañana de ayer alrededor de las 07:00 horas, cuando tras la rotura de una alimentadora de agua potable ubicada en el sector norte de la ciudad, específicamente en Renato Rocca con Avda. Santa María, hubo filtraciones, las que se contuvieron cerca de las  08:00 horas, originando sólo baja presión de agua en algunos sectores. Durante la emergencia la empresa realizó los trabajos necesarios para evitar el corte del suministro, traspasando agua desde otras alimentadoras, y así mantener la continuidad del servicio a los clientes.

En lo que respecta al agua potable aposada en algunos sectores y esta fue succionada por los camiones de la empresa sanitaria, trabajo que también se efectuó en el estacionamiento del parque Centenario, llegando sólo a dicha entrada el agua. Las causas de la rotura de la alimentadora están siendo investigadas.

Paralelamente se realizó un catastro de las viviendas afectadas, (2 casas) y se procedió a realizar limpieza y sanitización.

Caída de muro

Una de las casas que se vio afectada es la vivienda ubicada en Luis Beretta Porcel 2872, la que específicamente sufrió la caída de un muro, de su patio, que colinda con la parte trasera de Sodimac. En este sentido, Francisco Gonzalez, Jefe de Departamento Zonal Arica de Aguas del Altiplano señaló que visitaron las viviendas afectadas y que se dispuso la construcción provisoria de un muro y se le solicito al dueño de casa, Mario Rivas, un informe de daños para ser evaluados por la empresa.

Al lugar también llegó el Jefe de la Oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Onorino Córdova  y personal de Ferrocarril Arica – La Paz, quienes verificaron la situación de la vía ferroviaria.

 

 

 

Foto portada :Leyla Marina

Comentarios

Dejanos tus comentarios