SAG Libera Cernícalo Después de Cinco Meses en Rehabilitación
10 julio, 2015   //   Sociedad

​El ejemplar, en estado adulto, fue rescatado en valle de Lluta por un médico veterinario del Servicio, quien nunca perdió la fe de recuperar al ave que se encontraba con un ala fracturada.
​El operativo se inició cuando un agricultor hace la denuncia a Protección de Recursos Naturales Renovables del SAG, que inmediatamente se apersonó al kilómetro 29 del valle de Lluta cerca de la Finca Ecológica Eco Truly, donde se encontraba un Cernícalo en muy malas condiciones. El ave tenía su ala derecha fracturada, por lo que tuvo que ser trasladada y recibir los cuidados del caso.
​Luego de un exhaustivo chequeo clínico, se determinó no operar al ejemplar, aplicando sólo vendajes y movimiento reducido para que se formara callo oseo, por lo que estuvo así desde febrero hasta fines de junio, sin producir ningún tipo de impronta, para ser liberado recién en los primeros días de julio.
​Lo sorprendente de esta historia es que “por lo general estas aves no llegan a emprender nunca el vuelo, sin embargo, en esta oportunidad fuimos testigos en su liberación de un ave rehabilitada ciento por ciento, que se posó en un pimiento rojo y emprendió el vuelo sin ningún problema. ¡Fue emocionante!”, indicó Ricardo Porcel Rivera, Director Regional del SAG.

Comentarios

Dejanos tus comentarios