SAG Rescata “Golondrina de Mar” que Ingresó a un Departamento de la Población Raúl Silva Henríquez
26 junio, 2015   //   Sociedad

Tras recibir una denuncia, el SAG realizó un operativo que estuvo a cargo de profesionales de Protección de Recursos Naturales Renovables, los que acudieron al rescate del ejemplar que se encontraba en buenas condiciones, pero con un cierto grado de estrés.

La golondrina ingresó sorpresivamente a un departamento de la Población Raúl Silva Henriquez, estaba en un cuarto piso, claramente desorientada por las luces de la ciudad y en búsqueda de un refugio durante el día, puesto que esta especie es de hábitos nocturnos.

El ave fue identificada como una Golondrina de Mar de Collar (Oceanodroma horn byi), en estado juvenil. Ave marina que por estas fechas tiende a perder su rumbo y desorientarse hasta llegar a la ciudad por el exceso de luz.

El ejemplar se encontraba en buenas condiciones, no presentaba lesiones, sin embargo, se observó un leve síntoma de estrés, por lo que fue liberada en el humedal del Río Lluta.

La Golondrina de Mar de Collar se distribuye de Arica hasta el norte de Valparaíso. Su hábitat es la corriente de Humboldt, entre 50 y 300 kilómetros de la zona costera, y anidan en esta última.

Comentarios

Dejanos tus comentarios