Sagüeso del SAG Lanza Campaña de Difusión de Controles Fronterizos
21 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

La campaña fue oficializada en el Terminal Internacional de Buses de la ciudad de Arica, donde autoridades informaron a los pasajeros cuáles son los productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar al país.

La campaña está orientada a grandes y chicos, esta vez, con el apoyo de la mascota Sagüeso y la Brigada Canina con el objetivo de sensibilizar a la gente para que no ingrese productos de alto riesgo al país, por tratarse de una región bifronteriza, con la entrega de libros para colorear y nueva folletería de controles fronterizos.

Durante el año 2016 el SAG registra el ingreso sólo por los controles fronterizos dependientes del sector Arica 3.329.464 personas, las cuales fueron inspeccionadas en un 100%. En lo que se refiere a medios de transporte, se inspeccionaron 541.808 unidades. Estas inspecciones permitieron interceptar 14.855 kg. de productos agrícolas y pecuarios, superior en un 9.5 % al 2015, detectándose 207 plagas, 80 de ellas cuarentenarias para nuestro país, es decir, de alto impacto económico para la agricultura nacional.

 

El Director del SAG, Ricardo Porcel Rivera, acompañado del Gobernador Provincial, Ricardo Sanzana Oteiza, manifestó que “nuestra región por ser bifronteriza existe una alta presión de ingreso de plagas cuarentenarias y enfermedades exóticas, es decir, de alto impacto económico para la agricultura y ganadería nacional, por fronteras o pasos no habilitados al compartir fronteras con Perú y Bolivia, por lo que se hace cada vez más necesario y permanente el generar conciencia en la ciudadanía”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios