Salud Municipal Instala Posta Interactiva de Atención a Distancia en Chamarcusiña
10 diciembre, 2017   //   Sociedad

Toda una hazaña realizó el equipo de la Dirección de Salud Municipal, con la instalación de una antena telefónica, que permite de forma inédita tener atención médica remota, a través de la video llamada en el paradero de Chamarcusiña, camino al santuario de Las Peñas.

Todo el despliegue técnico permitió habilitar la posta del lugar con el nuevo sistema tecnológico para prestar la atención de salud a distancia con los médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, que se encuentran en Arica.

Equipo de Salud

La DISAM dispuso todo un equipo de salud para la atención de los fieles que se trasladan hasta el santuario de la Virgen de Las Peñas, en los que cuentan un médico que está en Livilcar, además de Técnicos de Nivel Superior en Salud, y kinesiólogos en ambas postas.

De esta manera la Municipalidad de Arica, facilita el acceso a la salud desde la ruralidad en una festividad religiosa que moviliza a gran cantidad de fieles.

Video llamada

La iniciativa pionera, permite a las y los usuarios de las postas rurales tener una respuesta médica inmediata a sus requerimientos, que optimiza y mejora el acceso a la salud a más de 17 mil personas que se encuentran en los valles, y todo esto gracias al uso de una aplicación de video llamada, software seguro y licenciado.

Con esto se marca un hito en la salud primaria rural en el país, hoy día los usuarios de los valles, tienen la posibilidad de atenderse de manera remota con médicos a distancia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios