Salud Municipal se Vuelca a los Valles de Arica
25 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Agradecidos por la oportuna atención que recibieron, se manifestaron los niños y adultos mayores del valle de Lluta que accedieron a la Ronda Médica que la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica, realizó en la Junta Vecinal 63 Molinos.

 

La presencia de la Dirección de Salud Municipal, DISAM y la Delegación Municipal Lluta en las localidades de Molinos, Chapisca y Sora, es parte del programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien está empeñado en que Arica crezca sin darle la espalda a sus valles.  

 

“En Arica nunca tenemos la posibilidad de sacar hora médica, ya que no alcanzamos a llegar a tiempo. Me parece fantástico que la Municipalidad llegue hasta los valles”, dijo Héctor Gómez Figueroa, poblador de la localidad de Sora.

 

Ausentismo escolar

 

El profesor de la escuela de Molinos, Iván Arancibia Muñoz, señaló que “el municipio se acerque a esta Junta Vecinal, nos da la opción que nuestras niñas y niños reciban esta vacuna que es tan importante para evitar el ausentismo escolar”.

 

“Esta es una estupenda idea que hace mucho tiempo esperábamos los adultos mayores que vivimos en Lluta”, destacó el lluteño Santos Maldonado Maldonado.

 

Cabe destacar, que la Ronda Médica de la DISAM contó con la presencia de médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos, quienes suministraron vacunas contra la influenza, exámenes médicos preventivos para adultos y análisis para detectar la Tuberculosis.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios