Saludan a Perú por Nuevo Aniversario Patrio
26 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La tradicional muestra de hermandad comenzó esta mañana con la entonación del himno patrio del Perú, la colocación de ofrendas flores, una misa en la Catedral San Marcos y una recepción en “Casa Bolognesi”, ocasión donde las autoridades de ambos países conmemoraron en Arica el Centésimo Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Independencia de la República del Perú.

Los actos fueron liderados por la intendenta, María Loreto Letelier y el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos, quienes acompañados por comitivas de ambos países llegaron hasta el frontis de la sede cultural del Consulado General del Perú, para presenciar el izamiento del pabellón patrio del vecino país, acompañado de su respectivo himno nacional que entonó la banda de la Guarnición del Ejército Arica.

Seguidamente, autoridades peruanas depositaron ofrendas florales en el busto del Libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú, Bernardo O’Higgins Riquelme.

Después la comitiva se trasladó hasta la Catedral San Marcos de Arica, ocasión donde el obispo de Arica, Moisés Atisha ofició la misa consagrada a los 196 años de independencia de Perú.

Al término de la liturgia, la intendenta, María Loreto Letelier valoró la hermandad y convivencia que actualmente viven ambos países, expresando que “en nombre del Presidente Sebastián Piñera y de Arica y Parinacota hago extensible mis saludo a todo el pueblo del Perú que prontamente celebrará sus 197 años de independencia”. Reconocimiento que hizo extensivo a toda la comunidad del vecino país residente en nuestra región.

Asimismo, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos manifestó su complacencia al conmemorar en Arica un nuevo aniversario patrio “en compañía de la intendenta y autoridades chilenas, con un espíritu de respeto muto, cooperación y profunda amistad, adjetivos que caracterizan la relación que existen entre las ciudades de Tacna y Arica”.

Las actividades concluyeron con una recepción ofrecida en la sede cultural del Consulado General del Perú “Casa Bolognesi”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios