“Salva Surf” el Programa que Capacita a Surfistas Ariqueños para Evitar Ahogamiento
31 agosto, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

El fundador de Waterman Chile, Gonzalo Lazo, con más de 20 años de experiencia en rescate acuático y que quiere convertir los medios acuáticos en la nueva cancha de futbol, capacitó a surfistas ariqueños en la prevención de accidentes en el agua a través del programa “Salva Surf”

Renee Voldman, directora de la escuela de surf AQUA es la que dio el vamos para que uno de los instructores más importantes en rescate acuático llegará hasta Arica para dictar el curso en prevención y capacitación en rescate acuático.

“Enseñar a los mismos surfistas a ser rescatistas, un deportista acuático siempre va a ser la primera persona que va a poder atender una emergencia, desde la prevención hasta si es necesario rescatar. Estamos haciendo un programa a nivel nacional de entrenar a los deportistas acuáticos, a lo largo de todo Chile, y ahora estamos capacitando a los surfistas ariqueños, y esto es importante ya que en nuestro país mueren más de 300 personas al año ahogadas y el 25% de esas personas es en el mar”, explica Gonzalo Lazo.

Salva surf funciona a través de los embajadores en todo Chile y la propuesta es replicar en distintos grupos, en Arica ya se capacitaron alumnos del Liceo A4, el North American College, el colegio Andino y la escuela de surf Aqua, la idea es repetir en distintas escuelas municipales, cuyo objetivo es formar a los niños y educarlos en el manejo del agua. Es un curso de salvavidas para niños.

“Reaccionar ante cualquier emergencia que se registre en el agua con sus propios compañeros, competidores y bañistas con los cuales comparten en la playa, es una iniciativa a nivel nacional y pasan a ser parte de la red de seguridad acuática más grande del país, donde pueden convivir haciendo su deporte con mucha seguridad. Esto conlleva una responsabilidad social importante de la escuela de surf Aqua que valoramos mucho”, comentó Rodrigo Bustamante, seremi del deporte.

Comentarios

Dejanos tus comentarios