San Marcos con un Pie en Segunda División Tras Derrota ante Coquimbo
22 octubre, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

En la antepenúltima fecha del torneo de Primera B, se vivió un duelo de extremos, de realidades totalmente distintas. Coquimbo Unido el principal candidato a subir a Primera B recibió a San Marcos de Arica el principal candidato a descender a la Segunda División Profesional.

Se dio la lógica en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso, el puntero goleó sin problemas al colista del torneo por 4 goles a 0, que tuvo escasas ocasiones de peligro en el arco pirata, especulando y defendiendo todo el partido, incluso cuando estaba con un jugador de más en el campo de juego.

Los líderes de la categoría fueron los que salieron a buscar el partido desde el primer minuto, llevaban varias fechas sin celebrar y no se podían dar el lujo de seguir perdiendo puntos, ya que tenían a Cobreloa encima, a solo 2 puntos.

En el lado contrario, el técnico Hernán Godoy salió a rescatar un punto de visita, vital para seguir peleando por no caer a Segunda División. Lamentablemente el planteamiento defensivo de Clavito no resultó y fue cuestión de tiempo de que los aurinegros se pusieran en ventaja y manejaran el partido a su antojo.

Alvaro Delgado comenzó la senda del triunfo pirata en el minuto 36, anotando el primer gol del partido. Luego en el minuto 43 Yashir Pinto aumentó la ventaja para los locales.

Finalizando el primer tiempo, Mauricio Yedro agrede a Sebastian Mendez y el árbitro lo expulsa, dejó a los coquimbanos con un jugador menos durante todo el segundo tiempo.

Iniciando el segundo tiempo, el longevo estratega del bravo intentó remediar las cosas con 3 cambios para mejorar la rapidez en los contra ataques, pero las cosas no le salieron como esperaba.

Sebastian Silva puso el 3 a 0 en el minuto 66 y cerró la goleada Alvaro Delgado a 10 minutos del término del partido, anotando su segundo gol personal de la jornada.

Con esta derrota de San Marcos, el triunfo de La Serena sobre Santiago Morning y el empate de Ñublense con Rangers, las cosas se aclararon a 2 fechas del final del torneo.

San Marcos está último con 27 puntos, Ñublense lo sigue con 29 unidades, luego Copiapó y Puerto Montt suman 32.

Con lo acontecido en esta fecha, podemos decir que la lucha por el descenso a Segunda División se redujo a solo 2 equipos, San Marcos de Arica y Ñublense de Chillán, con una leve ventaja de los nortinos que este miércoles juegan un partido pendiente con Barnechea.

Si San Marcos gana el partido pendiente ante Barnechea y el sábado gana ante Valdivia y La Serena vence a Ñublense, la celeste se salvaría de toda posibilidad de bajar.

Ambos partidos de San Marcos se juegan en el estadio Carlos Dittborn, por lo que es clave el jugador número 12, el aliento de los hinchas engrandece al equipo, aminora al rival y mete presión al árbitro del partido.

Fuente: Medio asociado Deportes Arica

Foto: Hernan Contreras

Comentarios

Dejanos tus comentarios