San Marcos de Arica dijo Adios a la Máxima Categoría del Fútbol Chileno
30 abril, 2016   //   Sociedad

Momentos de dolor mezclados con rabia fueron los que vivieron los hinchas anoche tras finalizar el encuentro entre los ariqueños y los árabes. La celeste cayó en el estadio Carlos Dittborn frente a los pupilos de Nicolás Córdova, firmando su regreso a la Primera B.
El árbitro encargado de impartir justicia en este importante pleito fue Patricio Polic, quien tuvo un irregular desempeño en el mundialista ariqueño.

Jugando un mal partido, los ariqueños cayeron de forma inapelable ante el equipo capitalino, los cuales fueron superiores durante todo el partido, aprovechando los espacios de un aproblemado y nervioso San Marcos.
Si bien es cierto, San Marcos descendió en el último partido del campeonato, penaron los goles desperdiciados en varios partidos del clausura y puntos que se perdieron en los minutos finales, ya que terminado este torneo San Marcos de Arica y San Luis igualaron en puntaje con 29 positivos, también igualaron en diferencia de goles con -9, pero los canarios tenían 40 goles convertidos, a diferencia de San Marcos que alcanzó 28.
Para los visitantes marcaron Richard Paredes en el minuto 23, aumentó Enzo Gutiérrez en el minuto 61. Sebastián Méndez descontó en el minuto 66, César Cortés aumentó la ventaja para los pumas en el minuto, finalmente Nicolás Ferreyra hizo más decorosa la derrota en el minuto 90+4, marcando el último gol del partido.
Una suma de errores cometidos durante la temporada 2015-2016 dejaron a San Marcos en la Primera B, todos son responsables, la dirigencia, los jugadores, en gran medida el técnico Marco Antonio Figueroa y con menos responsabilidad el actual estratega Emiliano Astorga.

Carlos Ferry deja su cargo a disposición

Gran pena se vivió finalizado el partido en las butacas del estadio Carlos Dittborn, con los esforzados hinchas fieles que iban sagradamente a apoyar al bravo, también en gran parte de la ciudad, los cuales se manifestaron en redes sociales, sindicando como gran responsable al presidente Carlos Ferry. Precisamente el timonel de la celeste dijo que deja su cargo a disposición para que otro ocupe su lugar, y anunció que llamará a reunión de accionistas para que otro lo suceda en el cargo.

Ya tarde, en el sector de camarines, momentos de tensión movieron la calma que a esa hora se vivía en el lugar. Hinchas enojados expresaron su malestar y rabia ante los dirigentes que allí se encontraban, entre ellos Carlos Ferry quien tuvo que salir resguardado por carabineros.

Ahora queda volver a ponerse de pie y jugar primero el torneo de transición en el segundo semestre de este año en la Primera B, en donde no hay descenso ni ascenso, y luego jugar todo el año 2017 en el fútbol de ascenso.

Fuente : Andy Manzanares

Comentarios

Dejanos tus comentarios