San Marcos de Arica le Gano a 1 – 0 a Iquique
13 julio, 2015   //   Deportes

Que mejor triunfo ante el clásico rival, en su propio estadio y con gol anotado por el ariqueño Augusto Barrios, jugador que ya le ha anotado en clásicos anteriores a los de la región de Tarapacá.

En este segundo partido, se vio mejor al cuadro ariqueño, sin ser un gran partido, hubo una notoria mejoría respecto del partido ante Cobreloa en Calama.

El partido fue dirigido por el joven árbitro Felipe González, de regular desempeño.

Los dirigidos del fantasma Figueroa, avisaron desde el minuto 1, inquietando al portero Rodrigo Naranjo.

Luego, a medida que el cotejo fue avanzando, los locales fueron equiparando las acciones y el movimiento en los pórticos era constante. Pese a esto, el partido en su primera parte no fue del todo atractivo, y el público así lo hacía sentir, reprobando el accionar de sus jugadores.

En teoría, el plantel de Nelson Acosta era más consistente que el del rival, pero no lo pudieron mostrar en cancha, siendo superados en reiteradas ocasiones por el joven equipo ariqueño.

El cronómetro marcaba el minuto 60 de partido y llegó la única cifra, Augusto Barrios recibe un centro solo en el área y con un cabezazo vence a Rodrigo Naranjo que no pudo llegar a defender su puerta.

Después del gol, el equipo local inconscientemente fue dejando espacios, cuando se iba en busca del empate, en el mediocampo, por el centro de la cancha, dejaban pasillos sin marcas que los ariqueños trataron de aprovechar para liquidar el partido, pero no pudieron lograrlo, y la agonía del único gol del partido se tuvo que soportar hasta el pitazo final.

Los jugadores de la región de Tarapacá no tenían ideas, ni fútbol para conquistar el gol de la paridad, se precipitaron lanzando centros sin intención al área defendida por Pedro Carrizo.

De esta forma, San Marcos de Arica se queda con el clásico, derrotando en su propio reducto a Deportes Iquique, con solitario gol de un jugador que juega por el amor a su tierra y la camiseta, Augusto Barrios, un ariqueño neto.

En la tercera fecha de la Copa Chile, San Marcos debe recibir a Deportes Antofagasta. Este partido se disputará este miércoles 15 de julio a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

 

Andy Manzanares

Comentarios

Dejanos tus comentarios