San Marcos de Arica Vence a Cobreloa por 3 a 1
25 marzo, 2019   //   Cartas al director, Deportes, Nacional

Cerca de 2000 personas llegaron hasta el Estadio Carlos Dittborn apoyando a San Marcos de Arica, equipo que no defraudó a su hinchada, ya que venció y eliminó a Cobreloa del certamen.

Casi 2000 personas vieron como los bravos del morro vencieron por 3 goles a 1 a los zorros del desierto en las gradas del estadio mundialista Carlos Dittborn Pinto.

Si bien es cierto, que Cobreloa hizo un mal partido y se vio irresoluto, fueron los ariqueños los que los hicieron jugar mal, con la presión del mediocampo y la rapidez de los volantes.

El primer grito de gol para la celeste llegó en el minuto 18 cuando Mauricio Godoy con gran velocidad se llevó a toda la defensa naranja y la salida del  portero, lo venció con un tiro por sobre su cuerpo.

Los visitantes no reaccionaron y no pudieron plasmar su juego, demostrar que están en una categoría superior y que llevaban 5 partidos jugados en su competencia. Mientras que San Marcos jugaba mejor y merecía aumentar el marcador a su favor.

Cuando el cronómetro del árbitro Miguel Araos marcaba el minuto 62, Williams Villegas es derribado luego de una gran jugada personal, ahora los locales tenían una opción de aumentar el marcador. Eduardo Vilches tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y anotó el segundo gol para San Marcos.

Kevin Mundaca descontó para los loínos en el minuto 79, mientras un jugador ariqueño estaba botado en el mediocampo, el árbitro no detuvo las acciones y de igual manera Cobreloa logró estrechar las cifras.

Los naranjas se fueron con todo en los minutos finales, tratando de igualar el partido, pero los celestes estuvieron firmes en defensa y no pudieron lograrlo.

Se jugaba el tercer minuto adicional de los 5 agregados, y Eduardo Vilches tomó el balón para ejecutar un tiro libre en cercanías del área grande. Con gran precisión y eficacia picó el balón en un espacio corto y marcó un golazo para sellar el triunfo de San Marcos de Arica.

Un gran triunfo producto del corto trabajo del cuerpo técnico y la gran personalidad de los jugadores que salieron con todo a enfrentar este complicado partido. En la siguiente fase, si se sigue la lógica de razones geográficas, se debería jugar con Deportes Iquique.

San Marcos comienza su participación en el campeonato de Segunda División, el domingo 14 de abril ante Deportes Recoleta en la capital.

Fotos y nota medio asociado deportesarica.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios