Sanciones para los Maltratadores de Animales Trae Modificada Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascostas
14 julio, 2016   //   Sociedad

Alcalde y Concejales aprobaron la modificación de la ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas, respondiendo así, a las demandas planteadas por las diferentes agrupaciones animalistas que existen en Arica.

Al término de la sesión, Salvador Urrutia destacó la aprobación del proyecto de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, que permitirá la puesta en vigencia de la nueva ordenanza municipal: “A través de estas nuevas normativas, enrielaremos a las personas que no cuidan bien a sus mascotas. Para ello, los educaremos, los sensibilizaremos en relación al tema y si incurren en conductas inapropiadas, los sancionaremos”.

“Estamos muy contentos con la histórica modificación de esta importante ordenanza. La Municipalidad nos ha otorgado una buena acogida y sus profesionales se han puesto en campaña para solucionar los endémicos problemas relacionados con la tenencia responsable de mascotas en Arica”, precisó Cristian Rodríguez, presidente Agrupación “Corazón Animal”.

Yenny Soto, jefa de la Oficina Comunal de Medio ambiente, anunció que el municipio incentivará la tenencia responsable de animales, a través de la compra de dos mil microchips que servirán para rastrear a los perros extraviados y con la puesta en marcha de un plan de esterilización que en los próximos meses beneficiará a más de dos mil mascotas ariqueñas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios