Sankán : “Es muy duro perder la Libertad, sigo siendo un ciudadano Normal y trabajando para mi familia”
3 junio, 2015   //   Policial

A pesar que fue condenado a 4 años por el delito de fraude al fisco que cumplirá bajo la modalidad de libertad vigilada y la inhabilidad por un periodo de 15 años para ocupar oficios, cargos y empleos públicos, Waldo Sankan insiste en su inocencia y declara estar feliz tras la audiencia de lectura de condena. Señala que ya no quiere saber nada de la política y descarta seguir vinculada a ella.

Al salir de la audiencia y ante un gran asedio periodístico, Sankan lo primero que dijo es que estaba feliz “es muy duro perder la libertad, sigo siendo un ciudadano normal y trabajando para mi familia. Ni siquiera quiero hablar de lo injusto que fue esto”. Luego le dijo a un periodista que le preguntara a la concejala Elena Díaz si el habló con ella, respondiéndose el mismo; que seguro ella le dirá que no…  “porque yo  no hablé con los concejales por lo que se me acusa… pero creo que la vida es así… hay que echarle para adelante, tengo toda una vida por delante, tengo tres hijos y es lo que vale”

Al consultársele si tenia miedo de volver a Acha, el ex alcalde reconoció que tenía temor por la sentencia, “estaba asustado porque me condenaron por cosas que no hice”.

Por su vuelta a la política dijo que le daba lo mismo, que no era tema, porque él era un profesional (ingeniero civil), recordando la contingencia política nacional señaló “imagínense todo lo que pasa en el país, a ver si alguno de ellos; parlamentarios, senadores, diputados que tienen boletas millonarias van a estar dos años y medio presos”

Se detuvo ante una pregunta de un reportero; ¿Qué le diría Ud. a todos los electores que se sienten defraudados por su sentencia condenatoria por fraude al fisco y cohecho?  “Quiero seguir viviendo, la gente me conoce sabe que yo no cometí ningún delito, errar es humano …”  Sankán no alcanza a terminar su frase, cuando irrumpe el reportero e insiste, mencionando que “sin embargo el tribunal…” y sin terminar la pregunta, ahora irrumpe Sankan. Se adelanta y le responde “si tiene alguna duda o no se si Ud. sabe porque me condenaron?” Se responde el mismo ; “por hablar con tres concejales en un fraude frustrado donde la municipalidad no perdió ni un peso… Me acusan y me condenan, porque hablé con tres concejales supuestamente para aprobar una propuesta y ellos declararon que yo no hable con ellos…”

Sankan finaliza diciendo que estaba emocionado, porque hace tres años que no sale de noche, que no se tira un piquero, “tres años que no voy a la playa con mis hijos, como no voy a estar contento… “

Para resumir este proceso y antes de abrazarse con su padre, familiares y amigos que lo esperaban afuera de la sala, señaló; “nadie me puede pedir ahora que crea en la justicia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios