Se Conformó Mesa de Trabajo para Tatar Problemática de Localidad de Esquiña Comuna de Camarones
10 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los dirigentes de la localidad de Esquiña se trasladaron hasta la Gobernación Provincial de Arica, para explicar las problemáticas que los afectan, que tienen que ver principalmente con la educación, las telecomunicaciones y el trabajo.

La gobernadora, Mirtha Arancibia, tras escuchar a los vecinos de la comuna de Camarones, gestionó una mesa de trabajo con los seremis de las carteras de Educación, Lorena Ventura, Trabajo, Juan Manuel Carrasco y Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, para dar solución a las inquietudes.

“Estamos reunidos acá hoy, porque necesitamos dar una solución a los problemas de todos en la provincia. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha mandatado el poder escuchar y trabajar con todos, no importa lo lejos que se encuentren, debemos estar junto a ellos y colaborar con mejorar su calidad de vida. Nosotros estaremos en terreno, donde nos necesiten y abiertos a trabajar con toda la comunidad”, así se refirió a la reunión la gobernadora Mirtha Arancibia.

En la reunión se expuso el problema que viven los alumnos de la escuela e internado de la localidad y que tienen que ver con las subvenciones, la baja matrícula y la movilización. También se solicitó al seremi de Transporte y telecomunicaciones, que se oficie a la Empresa Movistar, ya que el servicio de voz y datos no tiene un funcionamiento óptimo, generando serios problemas de comunicación.

Victoria Mamani, presidenta de la Juta Vecinal de Esquiña, comentó que “Hoy planteamos nuestras inquietudes a las autoridades. Estamos contentos porque la gobernadora nos fue a visitar primero y a preguntarnos qué necesitábamos, cosa que ninguna otra autoridad había hecho. Pudimos manifestar nuestros problemas que tienen que ver con la escuelita, la conexión de Internet y de celular, además de la escasez de empleos. Vamos a seguir trabajando porque hay voluntad de todos”

Los dirigentes solicitaron que se realicen las acciones que puedan generar trabajo para quienes habitan la localidad, así como también instancias de capacitación para mejorar las opciones de empleabilidad.

La mesa de trabajo continuará hasta lograr dar solución a los problemas que afectan a la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios