Se Coordinan Acciones Preventivas a Raíz de las Lluvias Estivales en Parinacota
28 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Una nueva sesión del Comité Político se llevó a cabo en dependencias del Gobierno Regional, ocasión en la que el foco fue la situación climática que se vive en la Provincia de Parinacota y las acciones preventivas que ya se están llevando a cabo en la zona.

Frente a ello, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, señaló que “en esta nueva sesión del Comité Político, centramos nuestra reunión en la Provincia de Parinacota, con el fin de prever cualquier situación que pueda afectar a los ganaderos de la zona y a sus animales. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos puesto un interés especial por apoyar el desarrollo y bienestar de Parinacota, por lo que ya estamos trabajando para adelantarnos a cualquier situación adversa”, detalló el vocero.

Por su parte, Rigoberto Vargas Salazar, presidente regional de Evópoli, agregó que “los caminos no presentan mayores dificultades y se están tomando las medidas necesarias para que no se genere un problema mayor, por lo que los distintos equipos ya están trabajando de manera vinculante para subsanar cualquier situación que recaiga en la provincia”.

Cabe destacar que la Gobernación de Parinacota trabaja conjuntamente con los organismos comunales (municipalidades) con el fin de efectuar recorridos, revisiones de las distintas localidades y determinar planes de acción.

A la fecha, no se han registrado situaciones de mayor complejidad, por lo que se ha actuado de manera totalmente preventiva, incluyendo distribución de alimento y forraje para los animales previo al anuncio de Alerta Temprana Preventiva. La ruta 11-CH se encuentra en perfectas condiciones, así como también la A-33. De esta forma, los distintos equipos de las entidades relacionadas se encuentran atentos a cualquier cambio climático que se pueda generar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios