Se Inicia Fútbol sub 14 Varones de los Juegos Deportivos Escolares
12 junio, 2015   //   Deportes

Más de 30 colegios darán vida a una nueva versión del campeonato regional de fútbol varones sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. Cada uno de ellos sueña con transformarse en el representante de Arica y Parinacota en la final nacional de este torneo que se realizará en Coquimbo, la primera semana de septiembre.

Las oncenas del Liceo Domingo Santa María y del Colegio San Marcos, que integran el grupo 1,  inauguraron ayer, en el Estadio de la Asociación de Trabajadores de Arica, Canadela, este torneo.

El marcador que favoreció a los liceanos, actuales campeones regionales, cerró en 5-2. Por Santa María anotaron Felipe Quinteros, Sebastián Valencia, Claudio Quiñones, Jesús Herrera y Rodolfo Barraza. En tanto Alexander Peredo fue el autor de los goles de San Marcos.

“Sin duda esta es la disciplina con mayor número de participantes y más competitiva. Se nota que los equipos han destinado largas horas de preparación. Son oncenas disciplinadas, con un gran manejo técnico y con mucha hambre de triunfos. Quieren transformarse en los campeones del torneo y para eso sacarán a relucir  durante los casi 2 meses de torneo, sus mejores argumentos para demostrar que serán ellos los representantes de la región en la final nacional”, señaló Roberto Carrión, Director Regional del IND, luego de presenciar el partido inaugural.

La primera fase del campeonato es por grupos . En total hay 8, donde clasificarán a la siguiente etapa, octavos de final, los 2 equipos que terminen ubicados en las primeras posiciones de cada uno de ellos.  Los partidos se jugarán en los estadios Canadela y Víctor Chávez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios