Se Inició Temporada de Playas en Arica
28 octubre, 2016   //   Sociedad

Con un simulacro de rescate en playa Chinchorro fue inaugurada la temporada de playas 2016-2017 en Arica.

En la oportunidad, el Alcalde destacó la actual situación del cuerpo de salvavidas municipales, que hoy suman 25 de ellos, quienes cuentan con entrenamiento y capacitación de la Armada y están equipados con una serie de elementos de rescate, como motos de agua, de arena y desfibriladores, entre otros aditamentos.

“Este es gran momento para Arica, tenemos un clima privilegiado con playas maravillosas, gran turismo, el mejor cuerpo de salvavidas yo creo que de todo Chile. Ellos son jóvenes de una calidad excepcional y eso tenemos que aprovecharlo en esta temporada”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

El concejal Juan Carlos Chinga también subrayó la importancia de la seguridad en esta temporada de playas.

“Hemos invertido para que operen 25 salvavidas, implementados correctamente, este año estamos preparados para recibir a turistas locales, nacionales y extrajeros y como concejal voy a colocar acento en que realmente haya seguridad para todos en estas playas. Nos jugamos el futuro turístico de Arica”, señaló el concejal Juan Carlos Chinga.

La máxima autoridad edilicia también rindió un tributo póstumo al Salvavidas Juan Fuentes Lara, junto a su familia presente en el acto, quien falleció en un lamentable accidente de tránsito y por quien fueron arrojados cientos de pétalos de flores en el mar, gracias al apoyo de una moto de agua; todo en honor del querido y recordado ‘zurdo’, el salvavidas Juan Fuentes Lara.

Comentarios

Dejanos tus comentarios