Se Lanza al Senado desde Ladera Sur del Morro de Arica
1 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

El periodista Hector Mérida, literalmente se “lanzó” a la arena política como candidato al Senado, en estas parlamentarias 2017. En un parapente bajó con un lienzo que decía No + Corrupción.

El comunicador inició recolección de firmas para inscribir su postulación a la Cámara Alta

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 15.56.13Saltando desde el Morro de Arica hasta llegar al sitio en donde ofreció una Conferencia de Prensa, el periodista ariqueño Héctor Mérida anunció que postulará como independiente al cargo de Senador por la Región de Arica y Parinacota.  La singular manera de comenzar su campaña la concretó este martes al mediodía, cuando se lanzó en parapente desde la cima del peñón, aterrizando luego en Playa Arenillas Negras, en donde enarboló un lienzo con la leyenda: “No+ corrupción”, el lema de su postulación al Parlamento.

“Con este gesto, el de arriesgar un salto desde el mismo Morro de Arica, lo que quiero es simbolizar mi entrega y mi compromiso enérgico, decidido, laborioso e irreversible por nuestra zona”, especificó el profesional luego de aterrizar en el sector costero.

Mérida aclaró que entiende que un gesto así es una forma de llamar la atención: “no se equivoque nadie, no es un ademán vacío, lo que trae aparejado es una voluntad férrea por trabajar en contra de la corrupción, que es el gran problema del momento en Arica y todo el país”. Más adelante añadió: “a esa reacción contra el mal debo agregarles mis propuestas que, básicamente, son, el profundizar las formas de participación democrática; la descentralización,  el cambio de un Estado minimizado a uno que asegure derechos sociales básicos para los chilenos, como la Salud, la Educación, la Previsión y la Vivienda. En eso un legislador puede y debe hacer un aporte sustantivo, sobre todo en una región que desde hace 8 años no tiene senadores que hayan trabajado por sus propuestas”.

Consultado por su adhesión política, el periodista ariqueño indicó que es independiente, que simpatiza con el Frente Amplio y con la figura de la periodista Beatriz Sánchez para la Presidencia de la República. En este plano especificó que su cercanía con este conglomerado la concretó a través del Partido Poder y del Partido Igualdad, éste último presente en la proclamación, a través de su presidente regional, Aníbal Díaz.

También especificó que ya inició la campaña de recolección de firmas para inscribir a mediados de agosto su candidatura independiente, rúbricas que seguirá buscando en módulos de atención que mantendrá en el Paseo 21 de Mayo y en torno a las notarías públicas de la ciudad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios