Se Restablece Retiro de Basura Domiciliario
11 noviembre, 2016   //   Sociedad

 

Desde la municipalidad informan que hoy viernes 11 de noviembre se reinicia la recolección domiciliaria de basura a cargo los trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato DAO de la Municipalidad, quienes durante la semana no salieron a las calles para cumplir su cometido, como adhesión al paro de la ANEF a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal durante este fin de semana, se cumplirán los turnos de retiro de basura en todos los sectores de la ciudad, por acuerdo de las organizaciones de trabajadores municipales.

“Los equipos de la DAO se van a concentrar en primera instancia los focos críticos de acumulación de basura y luego en sus respectivos los turnos por sectores. Recomiendo a los vecinos que cooperen para normalizar la situación, que esperen a los camiones recolectores y no acumulen basura en los pasajes y calles para evitar problemas sanitarios”, enfatizó el alcalde subrogante.

Destacó en forma especial la buena coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Salud ante la situación, la que seguirá vigente durante la semana.

Agregó que la comunidad debe estar atenta a los comunicados oficiales de la Municipalidad y de la Seremi de Salud con el objetivo de evitar la proliferación de micro vertederos y mantener la preocupación para apoyar el trabajo preventivo del sector Salud sobre la contingencia aedes aegypti (virus Zika), que se relaciona directamente con el manejo de la basura.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios