Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Iquique Capacitó en Búsqueda de Vehículos, Personas y Bandas Criminales
4 junio, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Durante una semana, personal de las SIP de Arica, actualizaron conocimientos sobre la metodología del trabajo investigativo.

 

Una intensa jornada de capacitación realizó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Iquique dirigido a personal de las SIP, (Sección de Investigación Policial) de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Comisarías de Arica.

La labor educativa que es parte de un plan de capacitación a nivel nacional, apunta a actualizar y estandarizar los procesos de investigación criminal, a fin de conseguir mejores y eficaces resultados en el desbaratamiento de bandas delictuales.

Así lo informó la jefa operativa de la Sebv, Teniente Carolina Serrano Waltón, quien destacó que durante una semana los funcionarios policiales recibieron conocimientos teóricos y prácticos acerca de la identificación de los vehículos, su motor y chasis, lo cual facilitará conocer la real identidad de un móvil, ante un procedimiento policial en la población. También se especializaron en la metodología de trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, su documentación y trámites de inscripción, así como la búsqueda de personas, prófugos de la Justicia y bandas criminales.

Esta retroalimentación entre las secciones especializadas persigue un objetivo principal, como es entregar herramientas a los funcionarios, para desarrollar una investigación cada vez más acuciosa y profesional.

“Sin descartar que pronto entrará en funcionamiento la Sebv acá en Arica, después de esta capacitación las Sip, han quedado actualizadas para distinguir entre una clonación o un gemeleo de vehículo, identificar las medidas de seguridad de una patente, su tipografía, sellos, hologramas, las cuales cambiaron a partir del año 2007. Considerando el delito que más afecta a esta región, como es el robo de vehículos, trabajamos en la lista de los modelos más apetecidos por los delincuentes y la rápida ubicación de sus motores y chasis, lo que facilitará la búsqueda y recuperación de los mismos”, señaló la Teniente Serrano.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios