SIAT ARICA FISCALIZA ESCUELA DE CONDUCTORES (2)
Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito SIAT de Carabineros Fiscaliza Escuelas de Conductores
25 enero, 2017   //   Sociedad

 

Fiscalizaciones periódicas a las Escuelas de Conductores de la región inició Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, (SIAT), apenas comenzó el año 2017. La labor apunta a velar que todo se encuentre en regla y los alumnos reciban los conocimientos que se requieren, contribuyendo así a la buena educación vial de los nuevos conductores, explicó el capitán Karl Berngeher Rojas.

Así mismo indicó que la fiscalización a escuelas de conductores no profesionales, está inserta en los lineamientos del alto mando institucional y se llevará a cabo en forma permanente, a las diversas entidades que imparten este tipo de cursos.

Este medio día, le correspondió el turno a la Escuela “Magallanes”, ubicada en calle 18 de septiembre, hasta donde llegaron funcionarios de la Siat y se entrevistaron con el encargado para verificar las condiciones de las salas de clases, la infraestructura, documentos y especialmente los vehículos de práctica.

REQUISITOS PARA LAS ESCUELAS

Según el oficial experto, los lugares que imparten estos cursos deben contar con salas de clases, con señales oficiales de tránsito para darlas a conocer a los alumnos y además deben tener una sala de psicosensometría para evaluar los reflejos y coordinación psicomotora de los futuros conductores.

“También, por el número de habitantes de la ciudad, cada escuela debe tener al menos 2 vehículos de práctica, y estos autos son especiales, por cuanto deben contar con un doble comando, dos aceleradores, dos frenos, dos embriagues, lo que permite que ante una eventual descoordinación del alumno, el instructor tendrá control sobre el vehículo, evitando así un accidente”, resaltó.

En el caso de la fiscalización realizada este medio a día a la Escuela Magallanes, la entidad cumplió con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte, pero el oficial recalcó que Carabineros continuará durante todo el año su labor fiscalizadora a las diferentes escuelas de la región, a modo de garantizar la seguridad de los alumnos y de los demás conductores en las calles de la ciudad, enfatizó el capitán Karl Berngeher.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone