“Seguimos Trabajando, Vamos Avanzando y Nos Estamos Levantando” : Intendenta, Tras Rehabilitar Acceso a Cerro Sombrero
18 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

MOP-Vialidad rehabilitó atravieso de la ruta A-133 El Buitre – Las Maitas. 

Pasadas las 18.30 horas se rehabilitó el tránsito vehicular por el acceso a Cerro Sombrero, el que estuvo suspendido luego de los daños ocasionados en el atravieso por efecto de la bajada del río Acha.

En el lugar funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, habilitaron el sector, hasta donde concurrieron la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

La intendenta María Loreto Letelier recalcó en terreno que, “seguimos trabajando, vamos avanzando y nos estamos levantando”, en relación a las pérdidas que han  ocasionado el fenómeno climático. Letelier manifestó que, “es muy importante la conectividad de este sector, tenemos varias líneas de taxibuses que no podían llegar hasta sus garitas, por lo que con estas obras vamos recobrando la normalidad y seguridad para los vecinos”.

El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, detalló lo ocurrido al atravieso que conecta el sector de El Buitre con Las Maitas: “Este badén de hormigón armado fue socavado en dos ocasiones por acción del agua del río Acha. Esto dejó aislado el sector por algunos días pero ahora -en tiempo récord- Vialidad ha reconstituido el terreno y estamos junto a la intendenta dando inicio al tránsito vehicular”.

Matías del Fierro, presidente de las líneas 7 y 8 y dirigente de los taxibuses, dijo que era muy necesario recobrar la conectividad “ya que tenemos un terminal en el lugar. Nosotros conversamos con la intendenta y seremi del MOP y ellos en tiempo récord habilitaron nuevamente el acceso para seguir trabajando”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios