Segunda Asignación de Gratuidad a Estudiantes de Educación Superior : Ya Suman 7 Mil en la Región
11 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

Isabel Pérez es una de las estudiantes de nuestra región que se enteró a comienzos de Junio que había recibido el beneficio en la segunda etapa 2017 y que no tendría que pagar el resto de su carrera.

 

Isabel Pérez y Santiago Escalante son parte de los 7 mil estudiantes de nuestra región que actualmente tienen Gratuidad para cursar sus estudios de Educación Superior. Ambos comparten la vocación por la enseñanza y tuvieron la oportunidad de recorrer la intendencia regional y compartir su historia.

En Arica y Parinacota un 44% de los estudiantes que se encuentran estudiando en la Educación Superior lo hace actualmente con Gratuidad, si a esto se suma el resto de los beneficios que entrega el Mineduc, tales como becas y crédito del fondo solidario, se alcanza un total de 10 mil beneficios para un total de 15 estudiantes.

El caso de Isabel es a la vez la historia de muchos otros estudiantes que se han visto obligados a suscribir algún tipo de crédito institucional o simplemente pagar el arancel de referencia de su casa de estudios, ya sea trabajando o gracias al esfuerzo de sus familias y una gran dosis de apretarse el cinturón.

Segunda asignación de Gratuidad

El 1 de Junio de 2017 el Mineduc entregó la segunda asignación de Gratuidad a nivel regional, oportunidad donde se pasó de 2429 estudiantes a cerca de 4 mil para la asignación de este año, dato que sumado a los estudiantes 2016 suma 7.097 beneficiarios totales a la fecha.

El caso de Isabel es uno de los ejemplos que tenemos en la región de vocación docente, ya que tras estudiar y terminar la carrera de técnico de nivel superior en Educación Parvularia continúo con sus estudios en la universidad para convertirse en Educadora de Párvulos de nivel superior.

“Era uno de mis sueños el poder estudiar y dedicarme a la educación de los más pequeños. Antes estaba estudiando con un crédito y el esfuerzo de mis papás pero ahora gracias a la Gratuidad estudio sin preocuparme de nada más que mis clases y mi hija” nos relata Isabel.

El plazo de apelaciones para la segunda asignación de beneficios estudiantiles estará disponible hasta el 16 de junio y los resultados serán entregados el 20 de julio.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios