Segunda Versión del “Arica Medio Maratón de Invierno” fue Lanzada Oficialmente
25 agosto, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

 

 

Autoridades destacaron la importancia del deporte y las intenciones de seguir desarrollándolo en nuestra región como parte de un plan de gobierno para Santiago 2023.

 

Con la presencia de autoridades, organizadores y prensa local, se lanzó oficialmente el “Arica Medio Maratón de Invierno 2018” en la Expo Maratón, al pie del Morro de Arica.

 

Con el apoyo del programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Corfo, a través del proyecto “Profo Arica, Naturaleza y Deporte” se está llevando a cabo la iniciativa que pretende posicionar a nuestra ciudad como la capital deportiva de invierno.

La actividad reunió a representantes de las entidades más importantes de la región, tales como el Gobierno Regional, Corfo, Senado, Consejo Regional, entre otras, quienes entregaron su apoyo a la iniciativa.

 

La intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, recalcó su apoyo indiscutido a la actividad, destacando la intención que tienen como gobierno de seguir desarrollando el deporte en nuestra región, como parte de un plan de gobierno para Santiago 2023. “Estamos muy contentos, nuestra región se viste deportivamente este fin de semana y es lo que nosotros queremos; que la gente practique deporte. Nuestra región tiene todas las condiciones para ser la capital del deporte y en eso estamos trabajando como gobierno y pensamos en diciembre tener la parrilla lista para el año 2019 con las fechas deportivas. Invitamos a toda la comunidad a que vengan a participar. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que trabajemos con la gente, que se haga deporte, ya que tiene un plan deportivo muy ambicioso para los panamericanos del 2023, por lo tanto vamos a seguir trabajando en esa senda, incentivando a los jóvenes a que practiquen actividad física”.

 

El Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, también estuvo presente y destacó las de virtudes que tiene nuestra región para la práctica deportiva: “Tenemos una gran infraestructura natural para la práctica del deporte y una vida saludable. Este fin de semana continuamos con otro gran evento, como lo es este maratón, así que a seguir sumando gente a la actividad física, para llegar a ser de aquí al 2023, 4.000.000 de chilenos haciendo alguna actividad física”.

 

El senador José Durana destacó la gran labor del gobierno regional de poder crear en la parrilla programática actividades importantes que vinculen a nuestra región. “Estas son las acciones que van a permitir potenciar el turismo, la cultura, el desarrollo del deporte, y por sobre todas las cosas a nuestra región de Arica y Parinacota. Por lo tanto es de gran valor hoy en día potenciar actividades deportivas y motivar a turistas y locales a que participen en estas competencias”, agregó.

 

Quien también visitó la ciudad, fue la senadora por la región del Bío Bío, Jaqueline Van Rysselberg, que destacó la importancia de potenciar a nuestra ciudad: “La idea de potenciar a Arica como capital deportiva de invierno me parece genial, ya que efectivamente en el sur de chile los meses de invierno son muy fríos. Así que ojala lo puedan seguir desarrollando y me alegro que el gobierno regional apoye estas actividades”, destacó.

 

La carrera partirá al pie del morro por la calzada oriente y los corredores se dirigirán hacia el norte hasta Avenida Brasil, donde retornarán hacia el sur.

Los 5 k terminarán en la meta y los 10 y 21 k seguirán, pasando la meta hacia el sur.  Los 10 k retornarán frente a Playa Brava, hasta la meta y los 21 k seguirán hasta el sector La Capilla y se devolverán hasta la meta.

 

Daniel Manríquez, Productor General del evento, fue el encargado de entregar esta información, además de destacar que este evento será inclusivo y con conciencia animal, ya que se desarrolló un plan de contención canina que protegerá a los animales que estén alrededor de la carrera.

 

El maratón partirá a las 8:30 de la mañana con las distancias de 5, 10 y 21 k.

 

Para mayor información ingresar a www.aricamaraton.cl

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios